viernes, 30 de junio de 2017

Tema #13: Entrevista Tradicional VS. Entrevista por Competencias



Entrevista tradicional: es una actividad clave en el proceso de selección del personal. Se selecciona, como es lógico, a los mejores, y los mejores para las empresas de éxito son aquellos que además de saber, saben ser y hacer.

Entrevista por Competencia Es una conversación preparada, en la cual el entrevistador informa al candidato sobre el puesto de trabajo.

Tips para salir bien en tu entrevista de trabajo

Preparación para antes y durante tu entrevista de trabajo

Opiniones


LOURDES: Las entrevistas son uno de los puntos clave y más importantes a la hora de solicitar un trabajo ya que sería la primera impresión hacia la empresa. Es de suma importancia prepararse mental y físicamente. Con el paso del tiempo la manera en que son realizadas ha cambiado, y se han vuelto más exigentes con el fin de obtener los mejores talentos para las empresas. 

MADIN: Cito lo que mencioné en mi tarea del Diario de clases: "Siempre pensé que las entrevistas fuesen iguales, con ello me refiero a que no consideré que se hiciesen con el objetivo de contratar candidatos de acuerdo a dos diferentes aspectos". En mi vida se me había pasado por la cabeza que habían tipos de entrevistas, pues siempre pensé que las empresas siempre contrataban el mejor en lugar de a veces contratar al que les conviene... supongo que fue mi error, jamás he ido a una.


0 comentarios:

 
;