jueves, 29 de junio de 2017

Tema #6: Servicio al Cliente

       El servicio al cliente es el servicio o atención que una empresa o negocio brinda a sus clientes al momento de atender sus consultas, pedidos o reclamos, venderle un producto o entregarle el mismo. 

       Factores importantes en el servicio al cliente: 
  • Amabilidad 
  • Atención Personalizada 
  • Rapidez En La Atención 
  • Ambiente Agradable 
       Tema complementado con el vídeo titulado: Momento de servicio al cliente.   El mensaje de este vídeo fue que siempre al entablar una conversación con un cliente es necesario comenzar con una actitud positiva, preguntas abiertas, contacto visual, escuchar, comprensión ante las peticiones solicitadas.

                     

Opiniones

 LOURDES: Hoy día el servicio de atención al cliente es muy deficiente, las personas no cuentan con las habilidades para desempeñarse en un puesto con este fin en particular, brindan malos tratos, gestos desagradables, información ambigua, lo que genera que muchas veces las empresas lleguen a perder a sus clientes, o malos comentarios lo que hace que la compañía sea señalada con una mala reputación. A todos nos encanta ser tratados como nosotros tratamos y es por ello, que lo máximo que esperamos es una atención de primera.

MADIN: Concuerdo con otras personas cuando afirman que el servicio al cliente es el determinante principal del futuro de la empresa. Este consiste en la atención que suele brindar el personal del negocio a los clientes que asisten al mismo y tiene su importancia en el hecho de que, si las cosas no se dan de la manera adecuada (con un buen servicio y demás), la empresa no solo corre el riesgo de perder un cliente, sino varios, pues cada cliente inconforme mostrará su inconformidad comentándolo en su círculo de amigos y estos no van a querer ni llegar.
         Me gustó mucho el vídeo, por cierto.


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