jueves, 29 de junio de 2017

Tema #2: Comunicación Empresarial


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      Es un proceso en el que se transmite información entre un emisor y un receptor empleando diferentes canales para poder llevarlo a cabo.



 Debe promover:

  • Comprensión de las herramientas de comunicación y las nuevas tecnologías
  • Sofisticado uso de los instrumentos globales de comunicación.
  • Sólida cultura empresarial
      La comunicación permite que los empleados puedan disponer de un mejor acceso a la información acerca de la organización, lo que favorece la existencia de una mayor identificación de éstos con respecto a la misma.

          Este tema fue complementado con las reglas de comunicación donde se dice que la misma, debe ser siempre directa, concisa, cara a cara, manejando las emociones, ya que de esta forma tendremos una realimentación apropiada, mostrar una buena actitud, hacer preguntas abiertas, las malas noticias mejor darlas en persona, cuidar tono, gestos, movimientos.

Adjunto: 10 CONSEJOS PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN EN TU TRABAJO


Opiniones


LOURDES: La comunicación es prácticamente la base de todos los procesos existentes en la sociedad, hoy día no es fácil debido a tantas barreras, sin embargo, es esencial superar cada una para garantizar su éxito, logrando así que sea directa, concisa, eficaz, sincera pues nos permitirá identificar el contexto de un mensaje, emociones y la realimentación de la misma. 

MADIN: Siento que este tema no fue explicado de una manera lo suficientemente clara, sin embargo, logré entender que puede llegar a darse en todos los niveles de la empresa, aunque de diferentes formas a veces. Existe una gran variedad de temas y contextos que pueden llegar a darse, no obstante es muy necesario que se intente cubrir algunos aspectos que pueden terminar influyendo en el resultado de la misma; estos serían la seguridad con la que se habla, la claridad y la coherencia del mensaje... etc.




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